0bdb3c6a6e7577e0bd4f061ff2fdb67903a4975cActualidad Portada 

Científicos no saben explicar por qué hay tanto metano en la atmósfera

La cantidad de CO2 en la atmósfera alcanzó un máximo histórico en 2016, según informa la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Gracias a la combinación de la actividad humana y lo que supune el fenómeno meteorológico de El Niño, el año pasado el nivel fue un 50% mayor que la media anual de toda la época pasada, llevando el CO2 a unos niveles que no se habían visto desde hace 800.000 años -se dice pronto.

No es de lo único de lo que deberíamos preocuparnos. La OMM también ha informado que existe una misteriosa crecida de metano en la atmósfera, suponiendo también la cantidad más alta registrada en el promedio de los últimos 10 años. Euan Nisbet, profesor de la Royal Holloway de la Universidad de Londres, ha declarado a BBC News que esto no estaba dentro de lo previsto en el Acuerdo de París. “No entendemos por qué el metano está subiendo… Es muy preocupante”.

Como podrás imaginar, los científicos aseguran que las cifras actuales hacen inalcanzables los objetivos climáticos establecidos. “Sin recortes rápidos de CO2 y de otras emisiones de gases de efecto invernadero, nos dirigiremos a peligrosos aumentos de temperatura para fines de este siglo, muy por encima del objetivo fijado por el Acuerdo de París sobre cambio climático”, asegura el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. “Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho más inhóspito”, vaticina. Y lo peor es que seguimos sin reaccionar.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: