caminos-ruralesAgropecuarias Entre Rios Portada 

Caminos de la producción: entre el relato oficial y la mirada del sector agrario

El gobierno provincial sacó a relucir afiches donde asegura que el 95 por ciento de los caminos de la producción han sido mejorados y están en óptimas condiciones. Las lluvias e inundaciones de principios de año generaron estragos, que hoy demandan trabajo constante de parte de Vialidad provincial. El sector agrario ve un cambio de actitud de parte de las autoridades políticas, pero cree que aún falta mucho y señala varios departamentos con serios defectos en los caminos, indicaron desde la Federación Agraria.

 

Uno de los primeros escollos que encontró Gustavo Bordet al asumir su gestión como gobernador fueron las consecuencias devastadoras de las inundaciones y las constantes lluvias que azotaron a la provincia a principios de 2016. Los caminos rurales, seriamente afectados por el agua, denotaron un estado deplorable, mezcla de falta de previsión política y efectos propios de la naturaleza. Fue allí cuando la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se puso manos a la obra, con el objeto de restablecer la transitabilidad de los caminos y garantizar que la producción pudiera ser transportada.

Pero las resistencias no tardaron en llegar. En julio, la Sociedad Rural (SRA) de La Paz decidió no invitar al mandatario provincial a su exposición. Inés García, presidenta de la entidad, salió con los tapones de punta contra el gobierno, indicando que no había voluntad de arreglar los caminos. Mientras tanto, Bordet buscaba estrechar lazos nuevamente con esa entidad agropecuaria, luego de lo que fue la bisagra de la disputa del 2008, en la puja por la baja de retenciones con el exgobernador Sergio Urribarri como uno de los principales protagonistas. Pese a ello, el actual jefe de Estado entrerriano, lejos de confrontar, se mostró compernsivo y aseguró continuar trabajando con el sector del campo.

En los últimos días se pudo apreciar una fuerte campaña propagandística digitada desde la Casa Gris, donde a través de afiches callejeros se puede leer: “Luego de la emergencia hídrica aumentamos 60 por ciento el presupuesto para la conservación de los caminos de la producción. Hoy el 95 por ciento es transitable y permite el desarrollo productivo”. Con el slogan “Hacemos nuestro presente”, el Estado busca así el consenso popular y el apoyo de la Mesa de Enlace, que cuando se reunió con el gobernador a principios de año le presentó una batería de necesidades importante.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: