elecciones-2017-2511782h540Entre Rios Portada 

Cambiemos logra el 48,32% de los votos en Entre Rios

Con el 40,47 % de los votos escrutados, en Entre Ríos Cambiemos se imponía este domingo en las Primarias, Abiertas y Simultáneas con 48,32% de los votos.

La Alianza Cambiemos, que dirimía interna entre tres listas -Cambiando Juntos, Renovación y Ayudanos a Cambiar- superaba al Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que nuclea al peronismo y al massismo y que lleva 10 listas, y que sacaba en total el 41,05%.

En tercer lugar, se ubica Encuentro Social con el 4,64% y en cuarto, Nueva Izquierda con el 3,92%.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Entre Ríos, donde 15 listas se disputan cinco bancas para diputados nacionales, cerraron sin incidentes y con una afluencia a las urnas de un 75% del padrón.

La cifra de votantes fue confirmada a Télam por el ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, en tanto que también al cierre de la votación, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón confirmó que sufragaron en la provincia 204 internos de un total de 2012 reclusos.

“Votaron en total 204 internos en toda la provincia y sin inconvenientes. Es un mecanismo que ya tenemos aceitado porque hace varios años que los internos vienen participando con esta autorización para sufragar”, comentó Mondragón.

Sobre la votación en cada uno de los departamentos, y de acuerdo con los datos aportados por el ministro Urribarri, en Paraná concurrió el 80 por ciento de los votantes, en Tala el 79, en San Salvador el 63, en Islas el 75 y en Gualeguay el mismo porcentaje.

En Diamante, la concurrencia fue del 80 por ciento, en Villaguay del 63 y en Gualeguaychú del 75, en tanto que en Concepción del Uruguay fue del 85.

En La Paz votó el 72 por ciento del padrón, en Concordia el 70 y en Colón el 85, mientras que en Victoria lo hizo el 79 y en Feliciano el 78.

Finalmente en Nogoyá sufragó el 79 por ciento de los ciudadanos habilitados, en Federal el 72 y en Federación el 78.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que en Entre Ríos “hubo un clima de mucha tranquilidad. Fue una campaña política sin agresiones, sin difamaciones, sin meter cuestiones personales en el medio. Todo fue muy correcto y austero, porque se cuidaron los recursos y nuestros candidatos presentaron propuestas”.

También el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, destacó el buen clima de la jornada electoral, que representa “una nueva oportunidad para valorar la democracia y elegir quienes representarán a la provincia”.

El gobernador Bordet esperará los resultados de la elección en uno de los hoteles internacionales ubicado en la capital provincial y lo hará junto a los precandidatos a diputados nacionales, mientras que a pocas cuadras y en otro lugar similar harán lo propio los precandidatos de Cambiemos que lideran la lista 502 C.

En la provincia hubo 566 mesas electorales distribuidas en todo el territorio para que votaran los 1.077.498 habitantes en condiciones de sufragar hoy, con un operativo de seguridad en el que estuvieron involucrados 1.670 agentes y 500 móviles.

En las elecciones de octubre, Entre Ríos renovará cinco bancas que actualmente ocupan Jorge D’Agostino de la Unión Cívica Radical (Cambiemos); Cristina Cremer de Busti de Unión por Entre Ríos (Frente Renovador ahora encolumnado en el peronismo local); y Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, los tres del Frente Para la Victoria.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: