08_procrear Interés General Nacionales Portada 

Cambiemos bloquea en el Congreso el tratamiento del crédito complementario

El Gobierno Nacional anunció a fines de julio un crédito complementario que resulta inaccesible para la mayoría de los beneficiarios: entre los requisitos se exige que la vivienda no tenga un avance de no menos del 70 por ciento y no más del 85 por ciento; superficie construida no puede ser mayor a 90 metros cuadrados (pese a que el crédito original se otorgó hasta 150 metros cuadrados) y las tasas de interés serán variables.

 

En esas condiciones, siguió el reclamo por un crédito al que puedan acceder todos aquellos beneficiarios que, producto de la inflación, quedaron sin terminar su vivienda. La razón es sencilla: meses después de ser aprobado, el crédito era insuficiente para la construcción de las casas.

Si bien, la comisión de Vivienda de la Cámara Baja sacó un dictamen favorable que unifica los proyectos de los diputados Guillermo Carmona (Frente Para la Victoria – Mendoza) y Pablo Kosiner (Bloque Justicialista – Salta), otorgando el complementario con las condiciones del crédito original, el bloque Cambiemos votó a favor, pero en disidencia, algo que no fue explicado en la reunión de la comisión.

Eso sería un anticipo de lo que vendría

«Después de la Comisión de Vivienda quedó parado; no se ha tratado en ninguna de las otras comisiones y estamos tratando de presionar para eso», dijo Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear Federal Entre Ríos.

Diputados de la oposición solicitaron en las reuniones a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas, pero hasta el momento la respuesta fue negativa.

«Es una decisión del bloque Cambiemos. Claramente nos parece que este acompañamiento en disidencia fue un anticipo del voto de ellos», dijo la integrante de Procrear Federal Entre Ríos que consideró que se trata de una bajada de línea del oficialismo: «No creo que no estén de acuerdo. Nosotros tenemos en Entre Ríos y en otras provincias el apoyo de los diputados de todos los bloques.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: