terrenoiapvEntre Rios PARANA Portada 

Buscan que el Iapv devuelva un terreno donado para viviendas que nunca se hicieron

Hace 30 años, un grupo de vecinos de Paraná donó al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) un terreno cercano a la actual terminal de ómnibus. La finalidad era la construcción de casas que nunca se hicieron. Por eso desde 2007 piden su devolución y ahora, un proyecto de Ley promueve la reparación.

Si hay hechos y situaciones que pueden deteriorar la confianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado, seguramente este es uno de ellos.

En 1987, un grupo de 40 vecinos de la capital provincial donaron un predio ubicado en calle Cura Arias Montiel 122, de 628,84 metros cuadrados, destinado a la construcción de viviendas para asociados de la Mutual Social Entrerriana de Ayuda Recíproca (Musear).

Sin embargo, el 5 de noviembre de 2007, los donantes del inmueble solicitaron la devolución del mismo debido a que el instituto no cumplió con el compromiso de la construcción de las viviendas.

“A la fecha no se ha avanzado en la idea original de la construcción de viviendas, ni en ninguna otra, por lo cual procede dar una solución a los titulares originarios, concluyendo con la situación de incertidumbre mediante la restitución del inmueble”, argumentó la diputada provincial Rosario Romero, autora de la iniciativa.

En concreto, el proyecto presentado esta semana en la Cámara Baja autoriza al Iapv a transferir el inmueble en cuestión a título de donación gratuita a favor de los antiguos donantes “para que puedan tener un recupero económico de lo que en su momento transfirieron. Es muy justo el planteo de los vecinos”.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: