0021912653Entre Rios Policiales Portada 

Buscan datos del empresario gualeyo en Buenos Aires

Las empresas de telefonía comenzaron a enviar los primeros informes. Serán cotejados para establecer qué pasó con Omar Benvenuto. Hubo más rastrillajes y medidas, incluso varias reuniones con la familia.

En Gualeguay se desplegó una especie de comité de emergencia en las últimas horas con el fin de buscar al empresario Omar Benvenuto quien está desaparecido desde el viernes. Hoy llegaron a la ciudad para reforzar la búsqueda investigadores y especialistas en Inteligencia Criminal de la Policía de Paraná.

Se informó que ampliaron los rastrillajes en la zona aledaña a la ruta 12 donde apareció la camioneta Toyota y comenzaron a trabajar con la información sobre los celulares del empresario como de algunos contactos directos de Benvenuto.

La recorrida de la policía con distintos cuerpos, se realizó por los campos aledaños, como también por los caminos vecinales. Sin embargo en la tarde se indicó que no hubo mayores novedades.

El propio jefe de la Policía, Gustavo Maslein llegó hasta la ciudad para tomar la supervisión del trabajo de la fuerza de seguridad. El jefe está acompañado por el director de Investigaciones Favio Jurajuría y otros oficiales con experiencia en la búsqueda de personas, como también especializados en Inteligencia Criminal y Homicidios.

Con la dirección de los fiscales Agustín Gianini e Ignacio Telenta, hubo distintos estudios a las mantas informativas de las empresas de telefonía celular que dieron los primeros datos que podrían ser de interés a la hora de entrecruzar llamadas telefónicas de Benvenuto con algunas personas que estarían en trámite de identificación.

El trabajo específico será analizar los horarios de esa jornada y los teléfonos con los que se contactó ese días viernes que fue la última vez que se lo vio.

Además, los fiscales y las autoridades policiales se reunieron con los familiares directos del empresario. El encuentro fue a puertas cerradas y allí, se presume hubo consultas y preguntas sobre el empresario, sus cuentas, amistades, posibles enemigos y otros temas que quedan en la órbita de la esfera privada de la familia como de la persona que se está buscando.

Hacia Buenos Aires

A 72 horas de la extraña ausencia, se conoció también que una comisión policial compuesta por oficiales de Investigaciones viajó hacia Buenos Aires, más precisamente hacia una localidad bonaerense cercana a Entre Ríos para tratar de obtener datos e informaciones.

Si bien esto no fue confirmado oficialmente, se presume que del informe de las telefonías surgió un número que habría llamado la atención de allí que en el rastrillaje de las empresas de celulares se buscó posicionarlo a través de las torres telefónicas.

En tanto, en Gualeguay se dispuso para mañana martes otra serie de rastrillajes con perros, personas a caballo y una unidad aérea. Se quiere descartar de plano que el empresario no esté en la zona donde apareció la camioneta.

Gran misterio

La la policía de Gualeguay busca desde el viernes al empresario quien es propietario de emprendimientos ganaderos y campos en la provincia.

Se trata de Omar Benvenuto de 66 años, de quien nada se sabe desde el viernes 27, cuando debía viajara hacia la localidad de Mansilla, según datos aportados por su hijo Gonzalo Benvenuto.

Activada la búsqueda policial por averiguación de paradero, se localizó su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior. El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.
Su familia aportó que la última comunicación se logró el viernes 27 a las 18.30. En esa oportunidad Benvenutto habría manifestado que, a las 20 de ese mismo día, debía viajar a la localidad de Mansilla para asistir a una reunión por el comodato de un galpón.

Ya el sábado 28, en horarios de la noche, su celular comenzó a indicar “apagado”. Los allegados recorrieron los lugares habituales que el hombre solía frecuentar como la casa de su madre y la estación de servicios YPF Colman donde suele desayunar. También se contactaron con sus amigos, sin resultados positivos.

Según su yerno, Jorge Sandrini, un peón de la estancia La Garibaldina comentó que, a las 7.30 horas del día sábado, visualizó a un automóvil ingresando hasta el segundo molino del campo y se retiró con sentido a Mansilla, dato que se aportó a la investigación.

En la denuncia se indicó que no es habitual que Benvenutto pierda contacto con su familia ni tampoco es una conducta propia de él dejar el vehículo abandonado.

Por otra parte indicaron que, en la noche del sábado, “desde el sistema de seguridad de la empresa CG mandaron mensaje tirando datos erróneos” por lo que tomaron comunicación con un empleado de la empresa, quien les manifestó que el señor Benvenuto se podría encontrarse con otro empleado del cual no trascendió su nombre.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: