l_1524523370Entre Rios Portada 

Buenos Aires aceptó y bajó los impuesto a la luz y el gas

a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta.

La rebaja tributaria será universal y representará una disminución del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6.2% de agua.

?Esos montos son impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires y que planea ceder, para aliviar el bolsillo de los bonaerenses. Y tiene cumplimiento inmediato desde las próximas facturas que emitirán las prestadoras de los servicios.

“Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, añadió la gobernadora, al tiempo que advirtió que “este beneficio es para todas las familias que pagan la tarifa residencial”.

“Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales”, dijo Vidal en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos.

El anuncio de Vidal se produjo poco antes de la reunión que mantendrá el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los ministros de energía de todas las provincias, donde el Gobierno nacional les pedirá a los gobernadores provinciales que “den una mano” y asuman parte del costo que representan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos.

Ahora la pregunta es que pasará con Entre Ríos y si Bordet aceptará el pedido del Gobierno Nacional. Por ejemplo según un análisis realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre más de 100 boletas de luz de diferentes regiones del país, hay ciudades como Concordia, donde el 50% del valor de la boleta de luz son impuestos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: