xl_1505490693Entre Rios Politica Portada 

Bordet le aceptó la renuncia a 8 funcionarios. Mirá quiénes son

Habrá reestructuración de áreas y reducción de ministerios. El objetivo del Gobierno es “la austeridad y renovación política e institucional”. Bordet aceptará las renuncias de otra veintena de funcionarios de distintas áreas.

Gustavo Bordet le aceptó  la renuncia a ocho funcionarios: Carlos Schepens, ministro de la Producción, Adrián Fuertes, ministro de Turismo; José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación (CGE); Juan Javier García, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); Daniel Arroyo de la Secretaría de Energía; Luciana Pocay, Ciencia y Tecnología, Faustino Schiavoni, de Cultura; José Spinelli, del Iafas; y Luis Erro, el el coordinador de Políticas de Gobierno.

La más resonante fue la de Mauro Urribarri, como reveló Página Política.

Según fuentes de Casa de Gobierno habrá reestructuración de áreas y reducción de ministerios. El objetivo del Gobierno es “la austeridad y renovación política e institucional”.

Los cambios en el gabinete no están atados al resultado del domingo. Bordet no leyó en la derrota por 15 puntos una pereza generalizada en el oficialismo. La ola amarilla, sin dudas, fue arrasadora. Sin embargo, el mandatario se propuso transitar luego de las elecciones de medio término un proceso de construcción propio. Esto es un equipo de colaboradores más ligados a su entorno. Lo que se conoce como transición que, seguramente, terminará en “bordetismo”.

Los cambios en el gabinete no terminarán esta semana. Bordet irá rearmando su equipo de colaboradores. Ahora queda saber los reemplazos.

Luego de que se filtraran los cambios, el Gobierno emitió un comunicado. Allí anunció que también aceptará las renuncias de otra veintena de funcionarios de distintas áreas. “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando para dar austeridad y responsabilidad al gobierno, y promediando dos años ya creo que es un momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad”, explicó.

Por último, Bordet dirigió un mensaje a los funcionarios que cesaron en sus funciones y agradeció el trabajo realizado: “Hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos en un principio y que tienen que ver con entablar un vínculo sincero y transparente con los entrerrianos, cuidando sus recursos y administrando con austeridad y responsabilidad”.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: