5-27Concordia Portada 

AVANZA LA INVESTIGACIÓN DE LA BANDA DE BOQUETEROS Y DETIENEN EN BUENOS AIRES AL JEFE DE LA BANDA VIP

La Jefatura Departamental Concordia y PFA con su función específica de búsqueda de prófugos,  logró ubicar y detener a quien estaría sindicado como jefe de la banda de boqueteros que asolaba a nuestra ciudad. El delincuente fue detenido en San Isidro, Buenos Aires.

Bajo las directivas impartidas por la fiscal Dra. María José Fonseca y continuando con la investigación que lleva más de un año sobre la banda VIP, la que tiene su origen en Buenos Aires y con posibles conexiones en el ámbito local, que asoló a mediados del año 2014 y principios de 2017 en la zona céntrica de nuestra ciudad, precisamente en departamentos y oficinas, se pudo establecer que actuaban bajo la modalidad “boquetero” con “especialidad” en apertura de caja fuerte sin ejercer daños, modalidad delictiva muy particular y poco común en nuestra provincia.

DETENCIONES EN BUENOS AIRES

En las primeras horas de día Viernes, debido a un trabajo intenso y en conjunto que llevaron fuertemente los últimos días entre personal de la Jefatura Departamental Concordia y PFA con su función específica de búsqueda de prófugos, se logró ubicar y detener a quien estaría sindicado como jefe de la banda. Fue localizado en la zona de Beccar, San Isidro, en una lujosa casa que cuenta con una garita de seguridad en el frente.

Según información relatada por los primeros funcionarios en tomar contacto con la cabeza de esta asociación delictiva, mostró sorpresa ante su aprehensión, dejando en evidencia que no esperaba tal situación ya que realizaba constantes maniobras para evadir su localización.

Además, ese mismo día en horas de la tarde y ante una intensa búsqueda se logra localizar y detener en la zona de San Martín, Provincia de Buenos Aires, a una mujer mayor de edad sobre quien pesaba también pedido de captura.

Las tareas de localización no fueron fáciles, teniendo en cuenta la magnitud geográfica de los lugares que frecuentan, el alto poder adquisitivo y la escala social a la que pertenecen, sin embargo, con el fuerte aporte de la tecnología se los pudo finalmente localizar y detener.

TRASLADOS, IMPUTACIONES E INMINENTES NUEVOS PEDIDOS DE DETENCIÓN

Los funcionarios Policiales en conjunto con la Fiscalía continúan trabajando arduamente aportando nuevas pruebas a la causa, a los fines de obtener nuevos pedidos de detención. Ya que de la investigación surge que dentro de la banda cada integrante cumplía una función o rol específico, siendo cada uno un engranaje esencial para la comisión de los hechos delictivos.

La jueza María Luján Giorgio, quien actúa en la presente investigación, fue comunicada por sus pares de la provincia de Buenos Aires de la detención de los imputados quienes en estos momentos se encuentran alojados en la alcaidía de la PFA mientras se tramita el traslado inminente, bajo una fuerte custodia, hacia la ciudad de Concordia donde serán indagados por vuestra Señoría.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: