l_1554040166Entre Ríos Paraná 

Uber podría desembarcar con su servicio en una ciudad entrerriana

Sus principales representantes y promotores en Buenos Aires tomaron contacto con el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank. La franquicia internacional expresó el deseo de extender su campo de acción a la capital provincial.

Uber es un sistema de una empresa estadounidense que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil. Actualmente se desarrolla en grandes urbes y ciudades de extensos y medianos portes en todo el mundo, pero el desembarco ha sido motivo de controversias y discusiones.

Mientras en algunas ciudades el sistema ha sido declarado como ilegal, en otras constituye una opción para el transporte de pasajeros. Sin embargo, uno de los principales escollos que ha corrido Uber es la oposición que plantean los choferes y empresarios del transporte tradicional, como taxis y remises, que advierten que se trata de una desregulación encubierta que atenta contra la seguridad de las personas y crea competencia desleal para el sector.

La empresa Uber tiene sede en San Francisco (Estados Unidos) y se ha convertido en poco tiempo en un emporio del transporte, que está valorado en unos 40 mil millones de dólares. Está presente en 250 ciudades de 50 países, pero su radicación generalmente es motivo de fuertes resistencias por parte del empresariado local de cada lugar.

En Paraná, la irrupción del servicio de remises a inicios de la década de 1990 generó la resistencia pasajera de los taxistas, pero esa discordia entre gremios quedó superada. Con la presencia de Uber en la capital entrerriana, todo hace prever que la situación será de mayor tensión aún.

Fuente: El Once

Related posts

Leave a Comment