Funcionaria municipal sumariada niega haber incurrido en incompatibilidad

María Inmaculada Soto Denis, Directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Concordia, dirigió un mensaje a sus “compañeros y compañeras” en el que admite haber sido sumariada por presunta incompatibilidad, aunque insiste en su inocencia.

Luego de que su primera reacción fuera negar todo y culpar a un “face trucho”, y al notar que la prensa divulgó el Boletín Oficial que contiene el decreto que da comienzo al sumario en su contra, la funcionaria optó por reconocer su existencia.

Soto Denis asegura haberse puesto de inmediato a disposición de las autoridades, aunque en los considerandos del decreto provincial que ordenó el sumario se lee que nunca respondió a una intimación que le dirigiera en su momento el Ministerio de Salud.Cabe recordar que la decisión de someter a la docente a una instrucción sumaria llegó luego de haberse constatado que en forma simultánea tenía un cargo en un centro de salud de Concordia y 25 horas cátedras, a lo que debe agregarse su puesto de jerarquía en la comuna de la capital del citrus.En su escrito Soto Denis no da explicaciones sobre esa supuesta superposición de cargos y opta por colocarse en el lugar de una víctima. Para la funcionaria, la difusión periodística del sumario ha tenido por propósito “denostar a una militante peronista”.

El texto completo publicado por Soto Denis

A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

En estos días circula en las redes sociales – y en algún que otro medio de comunicación – la copia de un decreto provincial que determina el inicio de un sumario, ante “una posible situación de incompatibilidad” en las funciones y tareas que desempeño.

Ante esta situación, considero necesario aclarar que apenas tuve conocimiento del decreto me puse a disposición de las áreas intervinientes en el sumario dispuesto, en la consideración de obrar con honestidad y transparencia, como lo hice en toda mi carrera profesional, y el convencimiento de no haber incurrido en incompatibilidad de funciones.

Soy psicopedagoga, y como tal realizo diferentes tareas que no se entrecruzan ni colisionan unas con otras en cuanto a horarios, responsabilidades e intereses.

Considero que desde lo administrativo la cuestión quedó oportunamente aclarada. No obstante, si así no fuera, estoy a disposición de lo que la autoridad competente resuelva en tal sentido.

Sin embargo, me resulta cuanto menos llamativo el interés y esfuerzo de algunos en presentar esta situación como una irregularidad mayúscula, añadiendo a la difusión de este acto administrativo descalificaciones a mi persona y acusaciones sin sentido.

Precisamente, esto demuestra que la finalidad de hacer pública esta situación responde mucho más a una maniobra política que a otra cosa.

Tienen intención de cuestionar a una funcionaria del intendente Enrique Cresto, quieren denostar a una militante peronista, se desesperan por encontrar cualquier cosa que les permita atacar a una gestión a la que no pueden cuestionar por irregularidades o actos de corrupción, por mucho que lo intenten.

Y en una enrevesada interpretación de esta situación hay quienes tratan de hacerla ver como una señal de enfrentamiento entre Cresto y el gobernador Gustavo Bordet. Nada más alejado de la realidad de los hechos y las circunstancias. Puedo dar fe de la excelente relación entre ambos y de lo mucho que esta buena sintonía contribuyó al crecimiento de Concordia.

Di y daré las explicaciones que tenga que dar en el ámbito administrativo, que es donde corresponde sea tratada esta cuestión.

Mientras tanto, quienes quieran seguir con las cadenas de Wathsapp y las publicaciones en Facebook pueden seguir adelante, que en nada me afectan ni atemorizan, Sé bien cuales son los métodos de los que apuestan al juego sucio.

Pero a quienes me llamaron en las últimas horas para solidarizarse o manifestarme su apoyo quiero reiterarles que me asiste la tranquilidad de conciencia y el convencimiento que mi compromiso y militancia están más allá del alcance de las muchas piedras que nos van a tirar, a mí y a otros compañeros, en esta campaña electoral.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.

Fuente: El Entre Ríos