La respuesta de Alexandria Ocasio-Cortez a Donald Trump, después de que la comparara con Eva Perón

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata que es emblema del nuevo socialismo norteamericano
Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata que es emblema del nuevo socialismo norteamericano

Donald Trump volvió a protagonizar un cruce con una dirigente del Partido Demócrata. En el marco de una entrevista para el libro de Tim Alberta, periodista de Politico, el presidente de Estados Unidos realizó una inusual comparación de Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por el estado de Nueva York, con Eva Perón, la icónica dirigente política argentina de mediados del siglo XX.

El mandatario republicano calificó a la joven funcionaria demócrata, de 29 años,como una “joven mujer desvariando y delirando como una lunática en una esquina”, que “no sabe nada”.

Sin embargo, reconoció que luego notó “cierto talento” en la joven de ascendencia puertorriqueña. “Eso es Evita”, resumió Trump en la entrevista realizada en 2018 para el libro American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana).

Alexandria Ocasio-Cortez@AOC

“I know that, like every woman of the people, I have more strength than I appear to have.”

– Evita Perón https://twitter.com/nypost/status/1147898751006191617 …New York Post@nypostTrump compared AOC to Evita, according to new book https://trib.al/ZReuOJE 62.1K3:10 PM – Jul 7, 2019Twitter Ads info and privacy11.5K people are talking about this

Estas declaraciones fueron divulgadas por el periódico británico The Guardian, que obtuvo una copia del libro antes de su lanzamiento.

Tras conocerse estos dichos, Ocasio-Cortez le respondió a Trump a través de su cuenta de Twitter. “Sé que, como todas las mujeres, tengo más fuerza de la que parece”, señaló la joven congresista demócrata.

Luego, compartió con sus usuarios una frase de Evita Perón: “He visto por muchos años cómo algunas familias ricas tenían en sus manos gran parte de la riqueza y el poder de Argentina. Así que el gobierno trajo una jornada laboral de ocho horas, pago por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa”.

Alexandria Ocasio-Cortez es la congresista más joven en la historia de EEUU (Foto: AFP)
Alexandria Ocasio-Cortez es la congresista más joven en la historia de EEUU (Foto: AFP)

Quién es Ocasio-Cortez

A sus 29 años se convirtió en la congresista más joven en la historia del país.La representante de Nueva York (D-NY) ha tenido un ascenso meteórico con una proyección mediática que envidiaría cualquier veterano en el Congreso, sin embargo esa popularidad le ha ganado enemigos tanto en el Partido Republicano como entre sus propios correligionarios demócratas.

El pasado mes de enero juró en la Cámara de Representantes para comenzar su primer período en el cargo.

Meses antes de la elección trabajaba como “bartender” en Nueva York. Se dice producto de la clase trabajadora por lo que promueve en su plataforma política la atención médica universal, garantía de trabajos federales y defiende los derechos de los inmigrantes.

En 2016 Ocasio-Cortez trabajó para la campaña de Bernie Sanders (AP)
En 2016 Ocasio-Cortez trabajó para la campaña de Bernie Sanders (AP)

Su padre murió en 2008, mientras ella estudiaba en la Universidad de Boston, donde se graduó en 2011. En esa época hizo un internado en la sección de Inmigración de la oficina del senador demócrata Edward Kennedy, fallecido en 2009.

Ocasio-Cortez prometió luchar por el seguro médico universal antes propuesto por el ex precandidato demócrata Bernie Sanders, de cuya campaña en 2016 ella formó parte como integrante del grupo Socialistas Demócratas de Estados Unidos.

Defiende el Medicare para todos, dice, “porque sé lo que es estar a sólo un accidente de que todo se desmorone a tu alrededor”.

Noticias relacionadas