Concordia Producción 

PRODUCTORES DE NUEZ PECÁN DE TODO EL PAÍS SE REUNIERON EN CONCORDIA

Productores, viveristas, prestadores de servicios, técnicos, empresas elaboradoras y comercializadoras se reunieron en el Centro de Convenciones el jueves y ayer viernes para llevar adelante las X Jornadas Técnico Comerciales del Cluster de la Nuez Pecán.

“Tiene mucha importancia que se realice este evento en Concordia ya que en la superficie total del país, Entre Ríos y su zona de influencia que son el sur de Corrientes y costa de Santa Fe, representan el 50% del área plantada. Y de ese número, el 45% del total país está en Entre Ríos, especialmente en San José y Villa Elisa, departamento Colón”, explicó Marina D´Alewcio, una de las organizadoras de evento.

Del mismo modo, agregó que “este es un evento anual organizado por el Cluster del Pecán para reunir a la cadena de productores y tratar temas técnicos y comerciales”, destacó.

Asimismo detalló que “la nuez pecán que se produce en Argentina se comercializa tanto en el país como en el exterior. Generalmente se exporta como nuez con cáscara, pero ahora estamos en el desafío de empezar a producir la nuez pelada de buena calidad para también exportar”, adelantó.

Finalmente D´Alewcio se refirió a la producción en nuestra ciudad. “Concordia es una ciudad frutícola fuerte, es muy activa en nuestro Cluster y por su ubicación geográfica, por el acceso y por las instalaciones que encontramos decidimos promocionar la producción en la ciudad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Comment